19 de junio de 2011

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS

EL PRIMER MANDAMIENTO:


¿Que es lo más importante para nosotros?

"Yo soy el Eterno tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.  No tendrás dioses ajenos delante de mi"

(Éxodo 20:2-3 y  Deuteronomio 5:6)


EL SEGUNDO MANDAMIENTO:
¿Cómo es Dios?

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  NO te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque YO SOY el Eterno tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis Mandamientos" (Éxodo 20:4-6)


EL TERCER MANDAMIENTO:

De la blasfemia a la alabanza

"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Eterno al que tomare su nombre en vano." (Éxodo 20:7)        


EL CUARTO MANDAMIENTO:

Clave para la relación con nuestro Creador

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.  Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para e Eterno tu Dios; no hagas en 0el obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.  Porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposa en el séptimo día; por tanto, el Eterno bendijo el día de reposo y lo santifico"(Éxodo 20:8-11)


EL QUINTO MANDAMIENTO:

Un fundamento del éxito

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Eterno tu Dios te da" (Éxodo 20:12)


EL SEXTO MANDAMIENTO:

La vida es un don precioso

"No matarás"  (Éxodo 20:13)


EL SEPTIMO MANDAMIENTO:

Salvaguardar el vínculo matrimonial

"No cometerás adulterio" (Éxodo 20:14)


EL OCTAVO MANDAMIENTO:

Dar en vez de obtener

"NO HURTAS" (Éxodo 20:15)


EL NOVENO MANDAMIENTO:

La verdad como modo de ser

"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio"  (Éxodo 20:16)


EL DECIMO MANDAMIENTO:

La justicia verdadera sale del corazón

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" 
(Éxodo 20:17)



Que Dios les siga bendiciendo grandemente hoy y siempre.
IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ASOCIACION DEL ISTMO, OAXACA, MEX.

ATTE.
Arreortúa y Fuentes

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE HAN TOMADO SU TIEMPO PARA ESCRIBIR SUS COMENTARIOS

44 comentarios:

  1. holaaa me llammo paola y soy adventista y estuve buscando informacionsobre el 2 mandamiento que dice no te haras imagen y en una pagina encont que hablaba algo de por que y que no teniamos que hacernos ninguna imagen de Jesus ni de Dios pero cunado termino de leer el articulo veo que mas cosas tine la pagina adventistas y tenia muchas imagenes de Jesus. la verdad me quede muy triste. por que se contradice las enseñanza adventista con sus echos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, creo lo mismo que tu, siempre me he preguntado porque en las iglesias adventistas vemos tantas imágenes de Jesús, siendo que el 2do Mandamiento dice "No te harás imagen".

      Eliminar
    2. a ca se refiere alas imaguenes de ceramica o a mucahs como las del antiguo testamento como la que hizo aaron en el decierto por hay muchos que lo andan cargand y con una reberencia cosa que no acen con Dios asi y peor algunos le piden cosas a ellos cuando la biblio dise maldito el hombre que confesaresus pecados a otro hombre antes que al mismo Dios entonces la pregunta seria los curas se crren DIOS y como perdonarian ellos i pablo todos los hombres pecaron reflexiona en esto solo Dios puede perdonarte y ayudarte y nadie mas

      Eliminar
    3. Hola, no sé cómo recibirán mi comentario, pero soy una adolescente adventista & las imágenes que tenemos que Cristo no las tenemos como tesoro, no sé si me entienden, la imagen se puede caer, romper & no pasará nada, porque no representa a Dios, es un simple cuadro, no adoramos al cuadro/imágen, adoramos al Dios en ella impresa pero no a nada material, está simplemente para acordarnos de nuestro JAH.

      Eliminar
    4. buena respuesta men esa deberia ser porq ai otras q si las adoran y las veneran

      Eliminar
    5. Hermanos tengamos mucho cudidado leamos Romanos 1:23 eso es blafemia creer q una imagen es Dios

      Eliminar
    6. ES MUY TRISTE, PERO LO MAS TRISTE ES QUE DEL CUARTO MANDAMIENTO LA GENTE SE OLVIDO GUARDAR EL DIA SANTO DEL SEÑOR!! QUE TRISTEZA DE VERDAD!!

      Eliminar
    7. Hola soy una adolesente adventista y pues la verdad esque no debemos tener esas imagines por mas escusas que podamos tener para ver la situacion mas agradable. Si escuchan un sermon de los engaños venideros. El enemigo hara verse semejante AL Jesus que nuestros hijos miran y uni con el fun de engaños hast los mismos escojidos. Leanlo en el espiritu de profecias. No es service fanatic ni extremista. Per los que es no podamos ni restrale ni agregarle. Las Iglesias necesitamos un reavivamiento conrespeto a todo, las alabanzas, el vestuario, la reverence, teems q desprtar para honra y Gloria de Dios. Que la Paz sea con todos.

      Eliminar
    8. si es duro de cumplir el cuarto mandamiento, pero solo le pido al señor que me de fuerzas

      Eliminar
    9. si es duro de cumplir el cuarto mandamiento, pero solo le pido al señor que me de fuerzas

      Eliminar
    10. Reflexión mia. No creo correcto tales imagenes. No las adoramos, pero otras personas de otras denominaciones se atienden en centros adventistas, y al ver la imagen de Cristo algunas se conmueven, he visto del una que le enviaba besitos a la imagen de Cristo. Como si no pudieran estar con Cristo fuera de la imagen. Dios escribio su redencion en la naturaleza y es como quiere que la contemplemos, las plantas dan oxigeno, nos dan a nosotros, pero nos dan para devolver, les devolvemos CO2 con que se alimentan, el principio de dar esta escrto, "porque de tal manera amo Dios al mundo que DIO, a su Hijo único". Las plantas para producir oxigeno necesitan energia, proviene del sol, el sol da energia, da vida, a cambio de nada. Cristo es el Sol de Justicia, el sol representa a Cristo, me ayuda a entender a Dios, mas yo adoro a Dios, doy gracias porque sus obras visibles me ayudan a entender las invisibles. Lo que dios me muestra visible es como quiere que lo contemplemos, pero nuestra obra de hacer a un Cristo visible, no creo que este en armonia.

      Eliminar
  2. PAOLITA ..MIRA EN CUANTO A LAS IMAGENES DE JESUS ..AL TENERLAS ESO NO SIGNIFICA QUE LAS ADOREMOS.ME ENTIENDES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice en Exodo 20:3 No tendras,no te haras y no te inclinara.
      osea Dios quiere obediencia. Dios te cuide

      Eliminar
  3. los adventistas no le encendemos velas, ni les rezamos, ni mucho menos no inclinamos delante de estas imagenes...no te ponga triste solo, pide en oracion a Dios que te guie hacia la verdad.

    ResponderEliminar
  4. los adventistas no le encendemos velas, ni les rezamos, ni mucho menos no inclinamos delante de estas imagenes...no te ponga triste solo, pide en oracion a Dios que te guie hacia la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Pero dice "No te harás imagen" ... no hay una doble interpretación, por algo Dios lo escribió con su dedo.

    ResponderEliminar
  6. hola a LA IGLESIA ADVENTISTA QUE YO VOY NO HAY NINGUNA IMAGEN

    ResponderEliminar
  7. Mostrar imagenes es algo ilustrativo, como cuando uno le enseña a un niño, mas esas imágenes nos son nuestro movito de adoración y tampoco en ellas depositamos nuestra fe. En Exodo 32, el pueblo de Israel hizo un becerro y dijeron "mañana harémos fiesta a Jehová". Dios no quiere ser reemplazado por ninguna imagen y que esa imagen pase a ser símbolo de nuestra adoración. Por lo tanto, la imagen en sí no significa nada, mas lo que hagamos con ella puede dañar nuestra comunión con nuestro Creador.

    ResponderEliminar
  8. Se trata de lo que nosotros queremos o lo que Dios quiere?
    Mas grave aun es que el primer mandamiento en las doctrinas adventistas, eliminan el inicio de la identificación de Dios. Solo indican "No tendras Dioses ajenos delante de mi".
    Y lo correcto es:
    "Yo soy el Eterno tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mi"

    (Éxodo 20:2-3 y Deuteronomio 5:6)

    La Biblia dice que no hay que cambiar ni punto o una como de las escrituras. O es maldecido por Dios.
    El que tenga ojos que lea o sino calle para siempre.

    ResponderEliminar
  9. Saben los mandamientos son el carácter de Dios, Y el k kite un punto sera borrado del libro de la vida. Tal como hacen los católicos cambiando los mandamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy católica y lo que escribes es ofensivo, pues los adventistas me parecen exagerados y sus creencias no van con lo que Dios le dijo. No olvides que Jesús dijo: No es malo lo que entra por la boca del hombre sino lo que sale.

      Eliminar
    2. Bueno sigue creyendo asi q te vas air al infierno.

      Eliminar
  10. Pero Quién ha visto el rostro del Señor Jesús????
    No me digan que tomaron la idea de un paño ensangrentado, OJO profeso el Adventismo como todos ustedes... E.G.W. respecto a esto se refiere que lo describen de una forma despectiva, el Señor Jesús es mucho mas hermoso y benigno segun menciona ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q nadie a visto a Dios para q lo pinten asi en Romano 1:23 dice q cambiaron la gloria de Dios

      Eliminar
  11. LAS IMÁGENES DE NUESTRO SEÑOR MUESTRA COMO UN SÍMBOLO DE EJEMPLO, DE TERNURA DE AMOR PERO NO TOMARLO COMO SÍMBOLO DE ADORACIÓN POR QUE EN DIOS CREEREMOS SENTIMOS CONTEMPLAMOS POR FE.

    ResponderEliminar
  12. Después de leer en reiteradas ocasiones el mandamiento numero dos que fue enviado en el antiguao testamento es que Dios lo indica tal cual sale.
    ahora no nos olvidemos que jesus existio ya que es historia por lo tanto su imagen es un retrato aproximado de como fue por lo tanto no hay nada de malo de tener sus retratos lo que no hay que hacer es adorar la imagen pero si al espirutu o consolador espero no equivocarme con esta explicacion en el nombre de cristo jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces siguiendo con esa misma logica, esta bien que tenga mi imagen de Jesus pero no adorarla cierto? porque a fin es un retrato aproximado. bueno si siguo tu logica o de los demas, entonces tener mi imagen de la virgen o de baal o mi venus no tiene nada de malo porque a fin, es solo una imagen verdad? no representa nada, es mi "adornito" que voy a estar yo adorando eso. Por esa misma razon esta MAL su logica, NO deberian tener NINGUNA imagen o SEMEJANZA

      Eliminar
    2. con su permiso..ya estamos callendo en tradiciones mundanas ..el pueblo de DIOS deve ser santo y que es lo que nos lleba a eso la obediencia..DIOS dice y el hombre deve obedecer asi de simple en mi opinion las imagenes claramente lo dise no devemos tener imagen ni ninguna semejanza ...pidamos al ETERNO que nos illumine..ilustraciones deuteronomio 5;8 ,,,deuteronomio 27;15

      Eliminar
    3. Yo los invito a que lean Romanos 1:23 es una blafemia ante Dios el decir q Dios es una imagen pintada

      Eliminar
  13. Alguien me puede ayudar?
    todos sabemos que Dios es Amor y que Dios une no separa..Pues mi pregunta es si una persona divorciada puede tener vínculo pleno con otra estoy con una persona adventista y no está plenamente conmigo ya que Dios no lo aprueba cuando la separación no es por adulterio

    ResponderEliminar
  14. Hay un solo Dios, trinitario, Padre, Hijo y Espíritu Santo, El y sólo El tiene el poder de crear todo, y con autoridad única creo su iglesia..! .. nadie ni más ni menos tiene esa autoridad, ni aún un granjero, o una falsa profeta, entonces porque seguir estas agrupaciones que no tienen sustento bíblico, ni tradición bíblica, hasta la escritura tiene más de 2000 años y es la que profesan en que se basan si rechazan la única iglesia creada por El Señor, único Dios..! Y a la que debemos la escritura de la Nueva Alianza. ...! Dios nos enseña amar...! Y yo quiero decirles que los amo y con todo el respeto...! Ustedes solo quieren atacar y desprestigiar... Una iglesia a la que no conocen...! Sólo conocen a los malos Católicos que como ustedes no conocen la Iglesia y no viven la verdad y la enseñanza de Jesucristo?.. Que El Señor único Dios los cuide y proteja de su malo juicio..Amén

    ResponderEliminar
  15. me parece interesante el tema, soy simpatizante los bautistas y no hay ninguna imagen , ni en broma

    ResponderEliminar
  16. Es como yo veo y corregidme si me equivoco por favor. Dice que no deberíamos adorar a otros Dioses que no sea Nuestro Padre Celestial, hay gente que adora a Buda e incluso adoran a animales y los consideran Dioses, y se olvidan de quien nos dio la vida.

    ResponderEliminar
  17. yo quisiera saber si tener una cadena con una cruz también se puede influir en el segundo mandamiento?

    ResponderEliminar
  18. UNA CADENA Y UNA CRUZ NO TIENE VALOR ESPIRITUAL, SOLO VALOR MATERIAL, LO PUEDES TENER, PERO NO SIGNIFICA NADA.

    SOLO TIENE VALOR TEMPORAL.

    ResponderEliminar
  19. ANONIMO: LO QUE EL HOMBRE ATA EN LA TIERRA, DIOS LO ATA EN EL CIELO, LA UNION DEVE DE SER LEGALIZADA NO UNION LIBRE, ESTO ES "ADULTERIO"

    ResponderEliminar
  20. no solo imagenes o estatuas se consideran Dioses ajenos, todo lo que antepongas al verdadero Dios, ejemplo, si no te acuerdas de Dios para adorarlo y el dia de reposo no lo dedicas a él, tienes otros Dioses, juegos, diversiones, autos, todos se consideran tus Dioses.

    ResponderEliminar
  21. no solo imagenes o estatuas se consideran Dioses ajenos, todo lo que antepongas al verdadero Dios, ejemplo, si no te acuerdas de Dios para adorarlo y el dia de reposo no lo dedicas a él, tienes otros Dioses, juegos, diversiones, autos, todos se consideran tus Dioses.

    ResponderEliminar
  22. ANONIMO: LO QUE EL HOMBRE ATA EN LA TIERRA, DIOS LO ATA EN EL CIELO, LA UNION DEVE DE SER LEGALIZADA NO UNION LIBRE, ESTO ES "ADULTERIO"

    ResponderEliminar
  23. Hola me podrian decir sobre el octavo mandamiento "no hurtaras"

    ResponderEliminar
  24. El no hurtar es no robar a tu prójimo ni merirle el octavo es NO HURTARAS.Y NO ENGANAREIS NI METIREIS NINGUNO A SU PROJIMO NO OPRIMIRAS A TU PROJIMO, NI LE ROBARAS NO SE DETENDRA EL TRABAJO DEL JORNALERO EN TU CASA HASTA LA MAÑANA NO MALDIGAS AL SORDO NI DELANTE DEL CIEGO NO PONGAS TROPIEZO, MAS TENDRAS TEMOR DE TU DIOS ;YO JHEOVA FUE DICHO NO ROBARAS A TU PADRE Y A TU MADRE

    ResponderEliminar

Porque tu opinion es de importancia para nosotros.