2 de agosto de 2011

segunda fase de la iniciativa "Reavivamiento espiritual y reforma"

Máximos lideres adventistas de todo el territorio de la División Interamericana se comprometieron publicamente a promover dinámicamente el estudio de la Biblia a través de las 21 uniones/regiones de la iglesia ...
imagen por Luís Paredes/DIA
Más de 10,000 líderes y miembros de la iglesia se reunieron para la iniciativa de Interamérica, "Atentos a la palabra" en San Salvador, El Salvador el 23 de julio, 2011. El evento es parte del programa reavivamiento espirit

28 de julio, 2011 - San Salvador, El Salvador...Libna Stevens/DIA

Máximos líderes adventistas del séptimo día de todo el territorio de la División Interamericana se comprometieron públicamente a promover dinámicamente el estudio de la Biblia a través de las 21 regiones de la iglesia o uniones durante un programa especial de reavivamiento espiritual en El salvador, el 23 de julio, 2011. El programa de lanzamiento era parte de la particular y extensa iniciativa de reavivamiento y reforma comprendida en tres fases, la cual se espera que continúe en los años venideros.

Más de 10,000 miembros de la iglesia abarrotaron el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en San Salvador, la ciudad capital, para presenciar el programa de lanzamiento de tres horas enfocado en la importancia de estudiar y vivir de acuerdo con las verdades de la Biblia y alcanzar a un mundo necesitado con el libro sagrado.

Con el título "Atentos a la Palabra", la nueva iniciativa llega a ser la segunda fase de la extensa iniciativa de reavivamiento la cual busca inspirar ministros, laicos, educadores, niños y jóvenes a través de la DIA para profundizar su estudio de las Escrituras, dijeron líderes de la iglesia. Las iniciativas de Interamérica siguen la reciente apelación de la iglesia adventista a nivel mundial por reavivamiento, reforma, discipulado y evangelización alrededor del mundo.

"Es importante que vivamos y compartamos la Palabra de Dios" dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, cuando se dirigía a los congregados. "Queremos que el mundo sepa que la iglesia adventista es una iglesia que creen en la Biblia y la comparte".

Equipados con biblias, pancartas y posters, cantidad de niños, jóvenes, maestros, mujeres, pastores, laicos, y familias de la iglesia en El Salvador pasaron al centro del escenario durante varios segmentos del programa prometiendo dedicarse al estudio de la Biblia y a compartir sus verdades.

"Atentos a la Palabra" es un llamado a la iglesia de Interamérica a emplear tiempo con la Biblia, escuchar lo que Dios tiene para decir en su palabra, entender el significado de su mensaje, y estar lista para seguir sus instrucciones según se muestran en la Biblia", agregó el pastor Leito.

"Queremos que la Biblia sea el centro de nuestras vidas, el centro de nuestra proclamación, porque la iglesia adventista no tiene otra guía que la Biblia y el Espíritu de Profecía" explicó el pastor Leito.

El vicepresidente general para la iglesia a nivel mundial, el pastor Armando Miranda dio el mensaje central. Felicitó a la iglesia en Interamérica por su dinámica y particular iniciativa de reavivamiento espiritual y animó a los miles presentes a estudiar la Escritura. "No sólo estamos viendo maravillosos reavivamientos de la presencia de Dios en nuestros tiempos, pero nuestros pioneros dedicaron horas y horas estudiando la Biblia y el Espíritu de Dios se manifestó a sí mismo", dijo el pastor Miranda. "Fue tanto el reavivamiento que aun las denominaciones que no aceptaron, fueron tocadas por él".

"Estamos aquí listos a continuar con la preparación para llegar al cielo. La iglesia está buscando y promoviendo el reavivamiento y la reforma porque queremos ver a Jesús pronto e ir al cielo con él. Tenemos una misión que cumplir, tenenos un enorme reto para llegar a millones más", agregó Miranda.

"Mis queridos hermanos, es el poder de la Palabra de Dios, el poder de Jesucristo el que nos transforma y hace que este remanente de Dios sea lleno del Espíritu Santo para predicar el evangelio de Dios" enfatizó Miranda. "Comprometámonos a estudiar la Palabra de Dios cada día", agregó él al terminar su mensaje con un llamado a miles de líderes y miembros de iglesia durante el evento.

Durante el programa, máximos líderes de la iglesia de cada una de los 21 territorios de la iglesia de la DIA firmaron un pacto comprometiéndose a ser fieles a Dios al promover el estudio, practicar y enseñar la Biblia en cada una de sus regiones.

El evento, el cual fue transmitido en vivo por la Internet, incluyó mensajes espirituales, actividades relacionadas con próximos eventos, y fue condimentado con música y actos dramatizados.

Como parte del lanzamiento de la iniciativa "Atentos a la Palabra", más de 700 líderes máximos de la iglesia y ministros de todo El Salvador, Honduras y Guatemala, participaron en una conferencia bíblica de dos días enfocada en una base teológica sobre la posición adventista, sobre la Palabra de Dios y el Espíritu de Profecía.

Teólogos del Instituto Bíblico de de Investigación (BRI siglas en inglés), el doctor Arthur Stele, vicepresidente de la iglesia adventista a nivel mundial y director de BRI, así como el doctor Ángel Manuel Rodríguez, anterior director de BRI, enfatizaron la importancia de la Biblia como el fundamento para la iglesia adventista y el ministerio profético de Elena G. de White al guiar a la Escritura.

El pastor Roberto Herrera, coordinador para reavivamiento y reforma para la iglesia en Interamérica y organizador del evento, dijo que la iniciativa trajo unidad, dedicación y un gran nivel de comunicación entre los líderes.

"No hay duda que el reavivamiento y la reforma en Interamérica es algo que se ha convertido en prioridad entro sus líderes de las iglesias", dijo Herrera. "Nuestro blanco es que nuestros miembros aprecien la Palabra de Dios y que nuestros líderes sigan desarrollando el tipo de entorno conductivo a la Palabra de Dios".

Según Herrera, el programa también envió un claro mensaje a los departamentos de la DIA y a los ministerios están involucrados y dedicados a recibir, vivir y compartir la Palabra. "Esto es algo simplemente maravilloso y necesario", dijo Herrera.

Para Abel Pacheco, presidente de la iglesia en El Salvador, participar en la iniciativa de oración de la DIA y asociarse para patrocinar el lanzamiento del evento ha traído excitación a la recién organizada región de la iglesia de cerca de 207,000 miembros.

"Nuestra iglesia está motivada para ser apasionada a cerca del estudio, vivir y compartir la Palabra de Dios a través de nuestras congregaciones y pequeños grupos", dijo Pacheco. Es una motivación que ha estado visible en el aumento de miembros añadidos a la iglesia en justo los últimos meses, dijo él. "Unos 4,053 nuevos miembros fueron añadidos en julio por el arduo trabajo de pastores y laicos y la membrecía rogando por el reavivamiento espiritual".

El evento en vivo fue llevado a través de las dos estaciones de radio de la iglesia y el programa fue transmitido horas después en la televisión nacional de El Salvador, por el canal 33.

"Este evento ha sido una verdadera bendición para nuestra iglesia y nos ha traído más energía para continuar con el llamado por reavivamiento espiritual", dijo Pacheco. Pacheco dijo que está en diálogo el líder de su unión hermana, el pastor Julio Palacio, presidente de la iglesia en la Unión Venezolana Antillana, para una sociedad actual que promoverá asociarse así como proyectos particulares y actividades entre las dos regiones de la iglesia.

"Nuestros miembros tendrán una oportunidad de aprender directamente de la iglesia allá en Venezuela", dijo él.

La Unión del Sur de México y la Unión Puertorriqueña, ya comenzaron a orar por las necesidades de cada región y están trabajando para imprimir un panfleto que describirá las necesidades particulares para cada una y está empezando el próximo mes, según David Javier, presidente de la iglesia en el sur de México. "Estamos mirando adelante para trabajar asociados en la evangelización así como aprender de cada cual otras forma de hacer las cosas", dijo José Alberto Rodríguez, presidente de la iglesia en Puerto Rico.

Según el doctor Leonardo Johnson, presidente de la Unión del Atlántico Caribeño, la cual cubre Las Bahamas, las Islas Caimán y Turcos y Caicos, el asocio con la República Dominicana de seguro será beneficioso.

"Ambas uniones han empezado el proceso de orar la una por la otra. Sin embargo, queremos llevarla a otro nivel de exploración de formas para ambas uniones intercambiar ideas, uso de personal entre ambas uniones y mejorar el ministerio de cada unión", dijo el doctor Johnson. Él estará viajando a la República Dominicana en los próximos días para sentarse con el pastor Cesario Acevedo, presidente de la iglesia en la República Dominicana para crear estrategias de actividades para la nueva sociedad.

"Sabemos que la sociedad en oración con la unión hermana será una forma de extender nuestra iniciativa de la primera fase de "Constante en la oración", dijo Herrera. "Las uniones se han unido en pares y la idea es que desarrollen sus propias jornadas de oración juntos, compartan iniciativas de evangelización y desarrollen una relación más estrecha juntos con sus instituciones e iglesias en sus regiones".

Al comienzo de este año, la iglesia en Interamérica se embarcó en una jornada de oración de 160 días denominada "Constante en la oración" promoviendo un reavivamiento de la oración para niños y jóvenes, estudiantes y maestros a través de sus escuelas y recintos universitarios, así como la fuerza pastoral de la iglesia. Además, unas 100,000 familias a través del territorio abrieron sus hogares para adorar, alabar y orar por sus vecinos y amigos en necesidad.

El pastor Marcos Gamaliel Herrera es un pastor de distrito en la región central en El Salvador. Él supervisa nueve congregaciones y dos grupos. Con 26 años de edad, él está entusiasmado acerca de cómo su iglesia se involucrará en el tipo de reavivamiento que puede ver resultados poderosos. "El lanzamiento de esta iniciativa me ha hecho comprometerme de nuevo a estudiar más diligentemente la Palabra de dios y motivar mis miembros a buscar reavivamiento espiritual a través de la oración, la Biblia y el estudio de los libros proféticos de Elena G. de White", dijo Herrera.

Los líderes de la DIA continuarán empujando hacia el tipo de reavivamiento espiritual que preparará aún más a los líderes, pastor, y laicos para trabajar juntos en la creación de un ambiente que pueda ayudar a los miembros a prepararse para la vida eterna, de acuerdo con el pastor Leito.

"Cuando hablamos de reavivamiento, debe estar claro de que el conocimiento de la Palabra de Dios es un elemento muy importante. Reavivamiento es un cambio de relación con el Señor, y solamente el estudio de su Palabra puede dar dirección a ese efecto", dijo el pastor Leito.

Cuando la iglesia en Interamérica se mueve a su segunda fase de la iniciativa Reavivamiento espiritual durante los próximos seis meses, actividades ya están programadas para mezclarse en todas las tres fases para el próximo lanzamiento en febrero de 2012. La tercera fase de la iniciativa se llamará, "Para que el mundo sepa", una iniciativa que procurará motivar a los miembros de la iglesia activos en el reavivamiento espiritual compartir las buenas nuevas de salvación con el mundo.

Próximas actividades sobre la iniciativa de Interamérica, "Atentos a la Palabra" incluyen un concilio ministerial virtual, una competición bíblica entre los jóvenes en iglesias e instituciones, una semana especial enfocada en la Biblia en escuelas e instituciones, estudio de las doctrinas adventistas a través de las iglesias, distribución masiva del Conflicto de los Siglos de Elena G. White y capacitación de discípulos de un millón de miembros para cumplir la comisión evangélica a través del plan de evangelización Visión Un Millón, entre otros.

Para más noticias sobre la iniciativa Reavivamiento espiritual y reforma de Interamérica, entre a:http://www.interamerica.org/

Para ver una galería de fotos del lanzamiento de la iniciativa de reavivamiento "Atentos a la Palabra", visítenos en: www.flickr.com/photos/interamerica

Recursos:

Visión un Millón: http://visiononemillion.interamerica.org/

Página de la Internet Reavivamiento y reforma: http://praying4revival.org/
En español: http://estamosorando.org/

Francés: http://praying4revival.org/

Facebook
Inglés: http://www.facebook.com/praying4revival
Español: http://www.facebook.com/estamosorando

Traducción: Aleida T. Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Porque tu opinion es de importancia para nosotros.