21 de marzo de 2010

La Semana Literal De La Creación

Es importante reconocer que la descripción de la creación en la Biblia nos habla de 6 días literales. Empiezo con el Salmista quien nos indica,

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. Salmos 33:6, 9

Enfatizo que el Salmista claramente establece que los cielos y la tierra fueron creados por su palabra, no por un proceso largo de millones de años sino por su palabra. Este es el poder infinito que Dios tiene, no necesita mucho tiempo como el pobre ser humano para crear algo. ¡El hablo y fue creado! Miremos algunos versículos de la creación para recalcar el hecho de que la creación fue durante una semana literal.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Génesis 1:3-5

¡Que perfección la de Dios! En el primer día creó la luz por su palabra. Este proceso incluye el de separar la luz de las tinieblas, la noche del día. “La tarde y la mañana de un día,” es decir en el primer día literal el estableció el método de determinar los días. No existe la posibilidad de que a través de millones de años se “formo la luz” y a través de millones de años se separo la luz de las tinieblas.

Hago un paréntesis para preguntar, ¿cómo es que los geólogos miden o calculan de edad de la tierra y los fósiles que se encuentran en ella? Alguien pudiese explicar este proceso. Por el poco conocimiento que tengo, se calcula la edad de un fósil de acuerdo a la edad de la materia que lo ha encerrado. Pero esta determinación es muy similar a la teoría de la gran explosión. Esta teoría indica que el universo empezó de un solo punto extremadamente pequeño, pero deja la pregunta, ¿de dónde salió es punto súper-denso que causó la explosión? De la misma forma pregunto, ¿la tabla por la cual los geólogos se guían para establecer la edad de algo, sobre que está basada? No hay evidencias de escritos o de alguien que haya estado en este planeta para decir es esta es la composición de elementos que contiene este fósil y cada tantos millones de años se reduce a esta cantidad. Por cual debo tomar la decisión, acepto por la fe la palabra de estos científicos o acepto por fe la Palabra de Dios.

Nos sigue diciendo la escritura,

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, Génesis 1:14

Entendemos que este periodo no era profético puesto que no existía el ser humano aun. No había aun necesidad de establecer profecía porque el pecado aun no había entrado en este mundo. Desde el momento que Adán y Eva fuesen creados serian perfectos y verían a Dios cara a cara. La relación de día por año solamente entra dentro del marco profético. Si notamos este versículo nos indica que el separar el día de la noche servirán de señales para las estaciones, para días y años. Esta es un fuerte evidencia de que el día al cual se refiere es un día literal compuesto de 24 horas porque se mide por las lumbreras del cielo. Interesantemente aquí aun no hay mencion de mes, solamente de día y año.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 1:27

No me canso de enfatizar que Dios sigue siendo el mismo ayer hoy y para siempre. ¿Si el ser humano fue hecho a imagen y semejanza a Dios como es posible que la imagen de Dios se haya manifestado a través de un organismo de una sola célula? Luego la imagen de Dios tendría que haber cambiado a un ser muy velludo, sin poder hablar que caminaba con cuatro patas y así continuó evolucionando hasta lo que es el ser humano ahora.

A nosotros se nos dice que somos retrasados o con mente de niños al aceptar la creación de Dios en una semana literal. Digo esto con todo respeto, yo creo que Dios creó todo y que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Él, que estoy aquí con un propósito. Los demás creen que surgieron de una gran explosión, que a través de millones de anos evolucionaron de células y bestias, sin inteligencia o propósito. ¿Quién crees tú que tiene la razón? Nunca he escondido el hecho de que creo en la Palabra de Dios por fe y que creo que Dios creó todo por fe. Pero mi pregunta es, ¿cuál de estas dos creencias es más fácil creer?

La razón por la cual tantas personas viven en este mundo sin ningún propósito es porque no entienden que existe un creador que desea restablecer este mundo a su estado original. No entienden que hay algo mejor que esto y que nos espera la felicidad al otro lado de la eternidad. El ser humano podrá por un tiempo sobrevivir lejos de Dios, pero precisamente solo estará haciendo eso, sobreviviendo. Pero cuando nos encontramos con nuestro creador se abrirá la puerta de nuestra vida por primera vez y ya no vamos a vagar por esto mundo de oscuridad simplemente sobreviviendo sino viviendo por primera vez con propósito y siempre aguardando esa bienaventurada esperanza.

Arreortua y Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque tu opinion es de importancia para nosotros.