21 de marzo de 2010

UN PLAN DE SALUD PARA NUESTROS DÍAS - Parte 1

El mensaje del tercer ángel está plenamente ligado con el régimen alimenticio de los santos. Es un llamado a ser purificados en Cristo para salvación. Es un llamado a dejar las cosas de este mundo para heredar el mundo nuevo y eterno. El Apóstol Pablo nos dice,

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.*1

Luego pregunta,

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.*2

La Dieta Original

…He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.*3

La sierva del Señor expande un poco más sobre el plan original de Dios.

La carne no es esencial para la salud o la fuerza; y si esto no fuera así, el Señor habría cometido un error cuando proveyó alimento para Adán y Eva antes de su caída. Todos los alimentos nutritivos están contenidos en las frutas, las hortalizas, las legumbres y los cereales.*4

Una y otra vez se me ha mostrado que Dios está tratando de guiarnos de vuelta, paso a paso, a Su plan original: que el hombre subsista a base de los productos naturales de la tierra. Entre aquellos que esperan la segunda venida del Señor, el comer carne será dejado atrás; la carne dejará de formar parte de su dieta. Nosotros debemos mantener esto en mente y empeñarnos en trabajar firmemente hacia ese fin. *5

La Carne Ahora En Día

La carne no fue nunca el mejor alimento; pero su uso es hoy día doblemente inconveniente, ya que el número de los casos de enfermedad aumenta cada vez más entre los animales. Muchas veces si hubieran visto los animales vivos y conocieran la calidad de su carne, la rechazarían con repugnancia. Continuamente sucede que la gente come carne llena de gérmenes de tuberculosis y cáncer. Así se propagan estas enfermedades también graves.*6

Si el comer carne fue alguna vez saludable, no lo es ahora. Los cánceres, tumores y las enfermedades pulmonares se deben mayormente a la costumbre de comer carne. *7

Por la luz que Dios me ha dado, la frecuencia de cánceres y tumores se debe a una vida basada en el uso de la carne. *8

Efectos De La Carne

Se me ha indicado que la carne propende a animalizar la naturaleza, a despojar a los hombres y mujeres del amor y la simpatía que debieran sentir por cada cual, y hace predominar las pasiones bajas sobre las facultades más elevadas del ser... No hacemos del consumo de la carne una condición para la admisión de los miembros; pero debiéramos considerar la influencia que ejercen sobre otros los creyentes profesos que usan carne. Como mensajeros de Dios, no diremos al pueblo: “Si pues coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios". *9

Los pensamientos deben ser limpiados; entonces la bendición de Dios descansará sobre su pueblo... Queremos que entiendan que la carne no es el alimento adecuado para ellos. Un régimen tal cultiva las pasiones animales en ellos y en sus hijos." *10

Un Estado Elevado De Espiritualidad

Tenemos los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo, que es el Espíritu de Profecía. Gemas inapreciables han de hallarse en la Palabra de Dios. Los que investigan esa Palabra deben mantener su mente clara. Nunca deben complacer el apetito pervertido al comer o beber.

Si lo hacen, el cerebro estará confundido; serán incapaces de soportar el esfuerzo que exige cavar profundamente para encontrar el significado de aquellas cosas que se relacionan con las escenas finales de la historia de la tierra. *11

Seamos fieles mayordomos de nuestros cuerpos. Prediquemos con nuestras palabras y nuestras acciones. Busquemos regresar al plan original de Dios y viviremos eternamente felices en el cielo donde tendremos acceso al árbol de la vida.


1* 1 Corintios 6:12
2* 1 Corintios 6:19, 20
3* Génesis 1:29
4* Consejos Sobre El Régimen Alimenticio, Pg. 473. Elena G. de White
5* Consejos Sobre El Régimen Alimenticio, Pg. 450. Elena G. de White
6* El Ministerio De Curación, Pg. 241. Elena G. de White
7* Testimonies, vol. 9, Pg. 159. Elena G. de White
8* Medical Ministry, Pg. 278. Elena G. de White
9* Joyas De Los Testimonios, tomo 3, Pgs. 359, 360. Elena G. de White
10* Consejos Sobre El Régimen Alimenticio, Pg. 465, 467. Elena G. de White
11* Testimonios Para Los Ministros, Pg. 114. Elena G. de White


Arreortua y Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque tu opinion es de importancia para nosotros.