27 de julio de 2010

1. ¿Quién Hizo al Sábado?

El día de descanso es uno de los mayores dones de Dios al hombre. La mayoría de los cristianos concuerdan en que el día de reposo es parte esencial de la adoración a Dios. Mucho está involucrado en la formación del sábado.

1. ¿Quién estableció realmente el sábado?

Aunque para algunos cristianos suene extraño, quien hizo el sábado fue el mismo Cristo, pues Juan 1:1-3, 10 y 14 afirma que el Señor Jesús hizo todas las cosas.

2. ¿Cuándo se hizo el sábado?

En la semana de la creación, como se lee en Génesis 2:1-3 y en Éxodo 20:8-11.

3. ¿Cómo fue hecho el sábado?

“Fueron acabados Los cielos y La tierra, y todo su ornamento. Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios creado y hecho.” Génesis 2:1-3.

4. ¿De qué cosa fue hecho el sábado?

Dios formó el sábado de un día de la semana. El día que El santificó fue el séptimo, llamado sábado. Léase Génesis 2:2,3.

5. ¿Cuándo empezaban y terminaban los días de la creación?

Leyendo Génesis 1:5,8 y 13, etc., se observa que cada día de la creación empezaba a la puesta del sol con la parte oscura llamada noche, y terminaba a la siguiente puesta del sol. Por lo tanto, el sábado ha de observarse desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado.

6. ¿Para quién fue establecido el sábado?

Jesús dijo: “El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.” Marcos 2:27.

7. Entonces, ¿quién es el Señor del sábado?

“El Hijo del hombre es Señor aun del sábado.” Marcos 2:28.

8.“¿Por cuánto tiempo deseaba Dios que se guardara el sábado?

El sábado se guardará por toda la inmensa eternidad, como se lee en Isaías 66:22,23.

Conclusión

El sábado fue establecido por el Señor Jesús en la misma creación. Había de ser guardado a través de todos los tiempos, y ser observado de una puesta de sol a la otra.

En Levítico 23:32, al mencionarse uno de los sábados ceremoniales, el día de la expiación, se explica: “De tarde a tarde holgaréis vuestro sábado.”




 
 
 
 
Arreortua y Fuentes
Que Dios les siga Bendiciendo grandemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque tu opinion es de importancia para nosotros.